Enlaces para accesibilidad

Obelisco de Washington cerrado hasta 2019


Situado en la Alameda Nacional, el monumento de Washington es uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital estadounidense.
Situado en la Alameda Nacional, el monumento de Washington es uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital estadounidense.

Gracias a una donación millonaria, el ascensor del icónico monumento de la capital estadounidense será restaurado.

El Monumento de Washington, cerrado a causa de innumerables problemas en su ascensor desde que reabrió al público en 2014, no reabrirá sus puertas hasta 2019, anunció el Servicio Nacional de Parques (NPS).

El empresario David M. Rubenstein ha prometido donar los fondos para modernizar el ascensor del obelisco, informó el NPS en un comunicado.

El proyecto de reparación estimado en unos 2 a 3 millones de dólares es necesario para solucionar los continuos problemas mecánicos, eléctricos y de computación del ascensor, que han dejado atrapados a visitantes y han forzado a numerosos cierres del monumento.

Se espera que la renovación incluya un nuevo sistema computarizado así como un sistema de diagnóstico a distancia, que permitirá determinar más rápidamente las causas del problema.

El ascensor actual será renovado por completo.

El obelisco es uno de los lugares más visitados por los turistas que vienen a Washington D.C. Cuando está abierto al público los visitantes hacen fila desde tempranas horas de la mañana para conseguir el limitado número de boletos que les permiten subir al tope del monumento desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de la capital estadounidense.

Los problemas del ascensor comenzaron poco después de que el monumento reabriera en 2014, luego de tres años de reparaciones después del terremoto de 2011, durante los cuales estuvo cerrado.

El sismo causó grietas en las paredes y partió la piedra del obelisco. Durante esas reparaciones, el ascensor no fue renovado.

Además de modernizar el ascensor el Servicio Nacional de Parques ha solicitado fondos para construir un lugar permanente en los terrenos del monumento, donde se instalaría un pequeño teatro con información sobre la estructura.

La legisladora de Washington Eleanor Holmes Norton elogió la donación de Rubenstein, diciendo que: "El Monumento de Washington es un símbolo de orgullo nacional para los estadounidenses y es vital para la economía turística local del Distrito".

XS
SM
MD
LG