Enlaces para accesibilidad

Renuevan coliseo donde los Beatles presentaron primer concierto


Edificio del viejo Coliseo de Washington y Arena Uline, que la empresa de artículos deportivos REI ha renovado para usarla como una de sus cinco tiendas más importantes en EE.UU.
Edificio del viejo Coliseo de Washington y Arena Uline, que la empresa de artículos deportivos REI ha renovado para usarla como una de sus cinco tiendas más importantes en EE.UU.

La empresa de artículos deportivos REI renovó el edificio para usarlo como tienda ancla que ofrece áreas de servicio completo para diferentes actividades al aire libre.

El coliseo de Washington DC donde los Beatles se presentaron por primera vez en Estados Unidos reabre sus puertas convertido en un enorme centro comercial que rinde homenaje a su pasado.

El edificio con techo curvo en la 3rd Street NE fue construido en 1945 y solía llamarse Coliseo de Washington y Arena Uline, pero más recientemente era utilizado para estacionamientos.

Actualmente alberga una tienda ancla de la empresa de artículos deportivos REI que tiene 124 empleados a los que se conoce como “guías inspirados”.

“Las tiendas ancla son aquellas consideradas como las principales de una marca”, dijo la gerente general Becky Smith a la emisora local WTOP. “Más que una tienda importante, es una experiencia. Hay artículos especiales, hay marcas que no encontrará en ninguna otra parte”.

La instalación tiene departamentos de servicio completo para bicicletas y esquí, áreas para equipos de campamento, kayak, ropa y zapatos; y una "tienda dentro de la tienda" de la marca Patagonia.

Una zona llamada “Estación Aventura” es operada en asociación con el Servicio Nacional de Parques, donde expertos dan ideas y consejos para paseos al aire libre.

En la cafetería La Colombe, hay incluso un lugar con mesas de picnic y un calentador de exterior para los días fríos.

REI ofrecerá clases y eventos de bajo precio o gratuitos dentro y fuera del edificio. “Realmente amamos los edificios viejos”, dijo Smith. “Tres de nuestras cinco tiendas ancla están en edificios antiguos y eso es algo que es realmente importante para nosotros cuando pensamos en la huella que dejamos en el medio ambiente”, indicó.

Las luces del edificio como era de esperarse son energéticamente eficientes.

El coliseo es más conocido porque allí se presentaron los Beatles en su primer concierto en Estados Unidos el 11 de febrero de 1964. Allí también se realizaron muchos conciertos de música go-go, partidos de hockey y de baloncesto y uno de los bailes por la toma de posesión del presidente Dave Eisenhower.

El pasado del edificio se puede apreciar por toda la tienda. Desde partes de la madera que solía cubrir el interior a la cancha de basquetbol que usaron los Harlem Globetrotters cuando jugaron allí, así como las columnas originales que se dejaron sin terminar y algunos asientos del viejo coliseo.

Fotografías de algunos de los conciertos que albergó el edificio adornan las paredes y columnas, y REI busca a personas que puedan tener carteles de otros eventos deportivos que se realizaron en el coliseo para agregar más reproducciones a la decoración.

La tienda planea tres días de eventos por su inauguración, a partir del viernes y hasta el domingo, con música en vivo, una banda que tocará canciones de los Beatles y go-go, clases, una feria de comidas y otras ventas.

Además de desayuno y café, las primeras 500 personas los tres días recibirán una botella Camelback y una tarjeta de regalo de REI.

XS
SM
MD
LG