Enlaces para accesibilidad

Washington y Brasilia ciudades hermanas

  • Voz de América - Redacción

El alcalde de Washington Vincent Gray, izquierda, y el gobernador de Brasilia,Agnelo Queiroz firman el acuerdo de ciudades hermanas. [Foto: Gobierno de DC].

El alcalde de Washington Vincent Gray, izquierda, y el gobernador de Brasilia,Agnelo Queiroz firman el acuerdo de ciudades hermanas. [Foto: Gobierno de DC].

Firman acuerdo para fortalecer las relaciones diplomáticas, culturales y económicas entre EE.UU. y Brasil.

La capital de Brasil, Brasilia y la capital de EE.UU. Washington estrechan lazos y firman un acuerdo a través del cual quedaron convertidas en "ciudades hermanas".

El acuerdo, que busca fortalecer las relaciones diplomáticas, culturales y económicas entre ambas capitales fue firmado entre el alcalde de Washington, Vincent Gray y el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, el miércoles 20 de marzo.

Los acuerdos para consolidar ciudades hermanas es una práctica que data desde hace 50 años y su papel fundamental ha sido renovar y fortalecer la importancia de las relaciones internacionales a nivel mundial.

“En este nuevo milenio el programa Ciudades Hermanas Internacionales continúa su expansión para alcanzar regiones nuevas y emergentes, para promover una ciudadanía global”, dijo Reta Jo Lewis, representante de asuntos mundiales intergubernamentales de EE.UU.

Brasil y EE.UU. mantienen vínculos muy fuertes y comparten los mismos valores de unidad familiar y amistad. Cuando Brasil se independizó en el siglo XIX, EE.UU. fue el primer país en reconocerlo como estado independiente.

“Estoy confiado que esta nueva vena de cooperación será altamente beneficiosa para los ciudadanos cosmopolitas y diversos de ambas ciudades que sirven de símbolo de la cultura y la diplomacia para sus respectivas naciones”, dijo Reta Jo Lewis.
XS
SM
MD
LG