Enlaces para accesibilidad

Reunión en Casa Blanca calma los nervios


Luego de la reunión del presidente Obama con líderes del Congreso mejoró la tendencia en Wall Street.
Luego de la reunión del presidente Obama con líderes del Congreso mejoró la tendencia en Wall Street.

En la bolsa de valores, el índice industrial Dow Jones, principal indicador de Wall Street subió 0,37 por ciento. El S&P y el Nasdaq también subieron.

Wall Street borró las pérdidas por el resultado de la reunión del presidente de EE.UU., Barack Obama, y los líderes de las bancadas del Congreso para tratar de evitar el abismo fiscal.

Atrás quedaron los números rojos del arranque de la sesión y se teñía ahora de verde después de que Obama expresara su confianza en un "proceso fructífero" que logre reducir el déficit "de forma equilibrada" al inicio de esa reunión a puerta cerrada con los líderes demócratas y republicanos del Congreso.

Obama logró relajar los miedos a los temidos recortes del gasto y subidas de impuestos que entrarían de forma automática en enero.

Wall Street marcó la diferencia de la tendencia bajista con la que cerraron las bolsas europeas, donde Milán perdió el 2,02 %, Madrid el 1,39 %, Fráncfort el 1,32 %, Londres el 1,27 % y París el 1,21 %, entre otras.

En cualquier caso, las ganancias se seguían viendo limitadas por la caída del 6,49 % del grupo informático Dell, un día después de anunciar que ganó 1.842 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013 (febrero-octubre), un 32 % menos interanual.

La cadena de grandes almacenes Sears se desplomó el 18,54 % a pesar de que anunció unas pérdidas algo menores de lo que habían temido los analistas.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86,5 dólares por barril, el oro ascendía a 1.715,2 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,2728 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,58 %.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG