Enlaces para accesibilidad

Wall Street mejoró operación tras palabras de Obama


Luego de la intervención del presidente Obama, Wall Street mejoró la tendencia.
Luego de la intervención del presidente Obama, Wall Street mejoró la tendencia.

Desde las elecciones los mercados financieros han estado pendientes de la Casa Blanca y el Congreso a ver si dan señales de lograr algún acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal".

El mercado financiero de EE.UU. reaccionó favorablemente después de la aparición del presidente Barak Obama quien dijo que está listo para pactar un acuerdo con el Congreso y evitar el abismo fiscal que amenaza para enero.

Wall Street cambió de dirección y a media sesión subía un 0,35 % después de las palabras del presidente Obama, y del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, sobre su disposición a lograr un compromiso.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 45,35 puntos, hasta 12.856,67 unidades; el selectivo S&P 500 subía el 0,74 % (10,24 puntos) hasta 1.387,92 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentaba un 0,93 % (1,69
puntos) hasta 2.897,27.

Esta semana, las bolsas habían abierto con tendencia al rojo, pero la intervención de Boehner en la que instó a Obama a lograr un acuerdo sin subir la presión fiscal cambió la tendencia del mercado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG