Enlaces para accesibilidad

Sigue cierre en Wall Street y el centro financiero de Nueva York

  • Voz de América - Redacción

Barricadas y sacos son la constante en el bajo Manhattan que está paralizado. En la zona funciona el centro financiero y Wall Street que no abrió hoy.

Barricadas y sacos son la constante en el bajo Manhattan que está paralizado. En la zona funciona el centro financiero y Wall Street que no abrió hoy.

Los efectos del huracán ‘Sandy’ obligaron a tomar la medida. Los servicios físicos volverán el martes dependiendo de la emergencia.

La bolsa neoyorquina Wall Street no abrirá hoy lunes, pero mantendrá operaciones electrónicas debido a la emergencia decretada por la llegada del huracán ‘Sandy’.

Los servicios físicos se reabrirán el martes dependiendo de la evolución del temporal y de las medidas que dispongan las autoridades.

El consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, explicó que la medida se adoptó teniendo en cuenta las instrucciones del gobierno que ha ordenado la suspensión de varios servicios por cuenta del riesgo que representa el huracán.

El área costera de Battery Park, en donde está Wall Street y el centro financiero de Nueva York, puede resultar afectado por el oleaje y las inundaciones, de ahí que se recomendó a los ejecutivos a buscar alojamientos seguros mientras dura la emergencia.

La mayor preocupación son los cortes de energía que se podrían extender por días, aunque en Wall Street hay generadores propios, se tiene previsto un plan de contingencia mediante NYSE Arca, una bolsa de valores electrónica que tiene los servidores en Nueva Jersey.
XS
SM
MD
LG