Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Vuelven a bajar las solicitudes por desempleo


El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en cinco por ciento, el pasado mes de noviembre.
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en cinco por ciento, el pasado mes de noviembre.

Los analistas creen que si la tendencia sigue en camino descendente, la economía del país se recuperaría a niveles de principios de los años 70.

La economía estadounidense está dando avisos de mejoría, así consideran los analistas tras los nuevos anuncios del departamento de Trabajo.

Las cifras indican que las solicitudes de desempleo bajaron en 5.000, ubicando el total en 267.000 durante la semana pasada.

Estos números son alentadores si se considera que representan los niveles más bajos en décadas y que el índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en cinco por ciento, el pasado mes de noviembre.

Ese promedio de solicitudes lleva ya más de 40 semanas por debajo de 300.000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía, que de seguir así, recuperaría niveles de principios de los años 70.

Por otro lado, el número de personas que reciben el subsidio de desempleo, también bajó en 47.000, en la semana que terminó el 12 de diciembre y se situó en 2,19 millones.

Esto se produjo en un contexto en el que la economía creó 211.000 nuevos puestos de trabajo la semana pasada.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG