Enlaces para accesibilidad

Analizan cambios en las deportaciones

  • Voz de América - Redacción

Secretario Jeh Johnson estaría evaluando una serie de cambios para sacar de la lista de prioridad a los que reingresaron a EE.UU. después de ser deportados.

Secretario Jeh Johnson estaría evaluando una serie de cambios para sacar de la lista de prioridad a los que reingresaron a EE.UU. después de ser deportados.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson revisa los lineamientos y podría limitar las deportaciones de indocumentados que reingresaron al país y no tienen record criminal.

Dos personas allegadas al Departamento de Seguridad Nacional señalaron que el secretario Jeh Johnson está evaluando la mejor manera de cambiar las políticas actuales de deportación.

Los cambios que están en consideración limitaría el número de deportaciones al sacar de la lista de prioridad a todos aquellos que no tiene record criminal o han cometido una violación menor.

El avance que se pretende incorporar dejaría fuera de la lista también a aquellas personas que han reingresado al país después de haber sido deportados y a inmigrantes que se encuentran fugitivos o no se han presentado ante las autoridades de inmigración.

Estas personas actualmente se encuentran en la lista de personas de interés primario para ser deportados.

Una de las personas que ha revelado esta información es John Sandweg, quien ocupó de manera provisional el cargo de director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

El asegura que fue uno de los promotores de la iniciativa y aseguró que las nuevas políticas estarían en consideración por Johnson, luego que el mismo presidente Barack Obama le ordenara una revisión de los procedimientos.

La otra fuente pidió el anonimato.

Activistas a favor de los indocumentados han insistido en que urge la acción del presidente Obama ante la falta de acción en el Congreso, mientras el mandatario insiste que debe ser una ley aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado la que cambie el sistema “roto” de inmigración.

Al mismo tiempo expresó que su administración sigue evaluando acciones administrativas mientras tanto y estas serían unas de esas.

Los activistas están pidiendo al presidente que extienda la llamada acción diferida otorgada a los “dreamers” o soñadores a los padres de ellos y las personas que podrían calificar a una reforma de inmigración, así por lo menos podrían acceder a un permiso de trabajo y salir de las sombras.
XS
SM
MD
LG