Enlaces para accesibilidad

Incremento récord de venta de armas en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un 73% de los estadounidenses se declara en contra de que se prohíba la posesión de armas de fuego a los ciudadanos.

Un 73% de los estadounidenses se declara en contra de que se prohíba la posesión de armas de fuego a los ciudadanos.

Las autoridades de Estados Unidos reportaron un alza inusual en la solicitud de antecedentes para adquirir armas de fuego.

El FBI reveló que en diciembre de 2012 se hicieron 2.8 millones de solicitudes de antecedentes para adquirir armas de fuego, una cifra récord si se tiene en cuenta que en noviembre del mismo año fueron dos millones de peticiones.

El incremento de solicitudes se comenzó a notar pocos días después de la espantosa masacre de 20 niños, seis docentes y dos personas más en Connecticut.

Una encuesta de Gallup de finales del 2011 arrojó como lectura que un 73% de los estadounidenses se declara en contra de que se prohíba la posesión de armas de fuego a los ciudadanos que no sean policías o que tengan una autorización especial.

La tragedia desató un debate, desde el gobierno, sobre si es prudente aumentar los controles para la adquisición de armas. En diciembre de 2011, el FBI reportó 1.9 millones de solicitudes de antecedentes para adquirir armas. El incremento en un año es notable.

En Newtown, lugar de la matanza, solo se requiere ser mayor de 21 años para adquirir un arma.

La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas, y el Tribunal Supremo siempre ha fallado a favor frente a los intentos de algunos estados y ciudades por controlarlo.

Estados Unidos es el país del mundo con más civiles que poseen armas, con 270 a 300 millones en manos privadas, según las Naciones Unidas. Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle eleva a más de 300 millones en manos de ciudadanos.
XS
SM
MD
LG