Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apunta infiltración del narco en Venezuela


El secretario de Estado adjunto, William Brownfield, dijo que denuncia de periódico español sobre actividad del narcotráfico en Venezuela "no es incongruente".
El secretario de Estado adjunto, William Brownfield, dijo que denuncia de periódico español sobre actividad del narcotráfico en Venezuela "no es incongruente".

Secretario de Estado adjunto para Narcóticos y Seguridad Internacional de EE.UU., William Brownfield, dice que reporte de diario español sobre narcotráfico en Venezuela "no es incongruente" con reportes estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos calificó como "no incongruente" la revelación de un diario español sobre supuestos vínculos entre políticos venezolanos con el narcotráfico.

"Desde hace más de 10 años ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes", dijo el secretario de Estado adjunto para Narcóticos y Seguridad Internacional de EE.UU., William Brownfield.

"El artículo de [ABC] no es incongruente con ese historial. Es, desde mi perspectiva, otro fragmento de prueba más en una historia de más de 10 años sobre cómo las organizaciones narcotraficantes han encontrado la capacidad de establecerse en Venezuela para traficar a otros países", añadió el funcionario.

Sin embargo, Brownfield, quien también fue embajador en Venezuela, dijo no poder “confirmar ni negar” la versión del periódico español ABC que reveló la existencia de una investigación estadounidense contra el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

De acuerdo al diario español, el capitán de corbeta venezolano Leamsy Salazar, quien estaría en EE.UU. para testificar en el proceso, denunció a Cabello de ser el “cabecilla del cartel de los Soles y por tanto operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió a través de la red social Twitter a las acusaciones en su contra.

"Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo", señaló Cabello.

En la denuncia, Salazar también hace señalamientos sobre las facilidades que daba Cuba para cubrir rutas del narcotráfico que salían de Venezuela hacia Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG