Enlaces para accesibilidad

EE.UU. trata con Venezuela tema Irán


Crowley dijo que las conversaciones son para garantizar que Venezuela cumpla con las sanciones.
Crowley dijo que las conversaciones son para garantizar que Venezuela cumpla con las sanciones.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. también expresó su preocupación por el estado de la democracia en Venezuela.

Estados Unidos explicó a Venezuela en qué consisten las sanciones internacionales impuestas a Irán y cómo se aplican a los países y entidades que mantienen vínculos con este país, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

“Hemos tenido amplias conversaciones internacionales con países que podrían tener empresas o entidades que hacen negocios con Irán”, dijo Crowley en una conferencia de prensa. “Y tenemos muchísimas conversaciones para garantizar que los países y empresas” cumplan con las sanciones.

Consultado respecto a si había evidencias de que Venezuela violó algunas de estas sanciones impuestas por la ONU, Crowley dijo que no entraría en detalles y se limitó a decir que Estados Unidos mantuvo “conversaciones” con el gobierno de Hugo Chávez.

Crowley también dijo que le preocupa el estado de la democracia en Venezuela: "Hemos expresado preocupación por tendencias en Venezuela que podrían llevar a que los resultados de futuras elecciones no sean suficientemente libres y justos".

La cercana relación entre Venezuela e Irán, que firmaron varios acuerdos de cooperación energética y comercial, es monitoreada de cerca por Washington, aseguró la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al testificar recientemente ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Clinton dijo que Estados Unidos tomaría acciones contra Venezuela si encuentra pruebas de que el gobierno de Chávez viola las sanciones, aunque precisó que hasta el momento no se encontraron evidencia de ello.

Lo mismo dijo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, durante una interpelación legislativa el mes pasado.

XS
SM
MD
LG