Enlaces para accesibilidad

Diplomáticos venezolanos en la mira


Legisladores estadounidenses piden investigar al cuerpo diplomático de Venezuela en EE.UU.

Legisladores estadounidenses pidieron investigar las sedes diplomáticas de Venezuela en el país tras la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, por su participación en un presunto complot iraní en EE.UU.

La petición fue formulada por la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, y el congresista republicano por Florida David Rivera.

Acosta fue declarada persona “non grata” y el Departamento de Estado le dio 72 horas para abandonar el país, pero los legisladores temen que haya otros diplomáticos venezolanos en EE.UU. miembros de los servicios de inteligencia de ese país.

“Tenemos información de que el cuerpo diplomático venezolano está infectado por integrantes del servicio se inteligencia chavista”, dijo el congresista Rivera.

Según el legislador, Venezuela cuenta con ocho consulados y una embajada en EE.UU. y el Departamento de Estado “debe iniciar una investigación sobre todo el cuerpo diplomático para asegurar que no haya otras amenazas para la seguridad nacional de este país”.

La decisión de expulsar a la cónsul ocurrió después de que un documental de la cadena Univisión vinculó a la diplomática con presuntas actividades terroristas iraníes en este hemisferio.

También el senador republicano por Florida, Marco Rubio, aplaudió la decisión de Washington.“Esta es una acción justa que resalta las nefastas intenciones de Hugo Chávez”, dijo

Rubio subrayó que la obsesión antiestadounidense del presidente venezolano y sus fracasadas políticas, “son motivo de gran bochorno para el pueblo venezolano”.

XS
SM
MD
LG