Enlaces para accesibilidad

Apoyo a huelguistas en Venezuela


Los estudiantes realizan la huelga frente a la sede del PNUD en Caracas.
Los estudiantes realizan la huelga frente a la sede del PNUD en Caracas.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU. felicita a estudiantes en huelga de hambre en Caracas.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, felicitó a los estudiantes venezolanos que radicalizaron su huelga de hambre cosiéndose la boca en Venezuela.

Ros- Lehtinen se solidarizó así con los jóvenes que exigen mejor presupuesto para las universidades venezolanas y realizan su huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.

“Felicito a esos líderes estudiantiles porque siempre han sido los líderes de la oposición contra Hugo Chávez. Lo han sido una y otras vez en las marchas por las calles de Caracas y en otras ciudades (…) y recibieron apoyo internacional a sus esfuerzos en París, México, en todos los lugares”, dijo.

La congresista afirmó que no le sorprende el apoyo que el gobernante libio Moammar Gadhafi recibe de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Nicaragua, Daniel Ortega, y de los hermanos Castro, en Cuba.

“Ellos más que nada lo que tienen es miedo a su pueblo porque saben que esa rebelión puede pesar en Libia, lo ha hecho en Egipto, y ellos van a ser los próximos”, señaló.

Ros Lehtinen sentenció que “el pueblo le esta diciendo basta ya a Hugo Chávez, a Evo Morales (en Bolivia) a Rafael Correa (en Ecuador), a los hermanos Castro (en Cuba) y a Daniel Ortega (en Nicaragua)”, y acotó que “Chávez es uno de los peores igual que los Castro”.

Ros-Lehtinen también se refirió a la reciente gira latinoamericana del presidente de EE.UU., Barack Obama, por Brasil, Chile y El Salvador.

La congresista dijo que cuando ha habido problemas en EE.UU el presidente ha tenido que cancelar sus viajes, en dos ocasiones ya, y esta vez tenía una razón muy aceptable para decir que no podía ir a esos tres países porque había una acción militar en Libia.

“Pero no lo hizo, cumplió con su deber, fue a esos países y eso dice mucho del compromiso de EE.UU con los hermanos países de América Latina”, destacó.

XS
SM
MD
LG