Enlaces para accesibilidad

EE.UU. enfoca sanciones individualmente


Los legisladores que apoyaron el proyecto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen reiteraron que la ley envía el mensaje que EE.UU. no va permitir violaciones de derechos humanos en ninguna parte del mundo.
Los legisladores que apoyaron el proyecto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen reiteraron que la ley envía el mensaje que EE.UU. no va permitir violaciones de derechos humanos en ninguna parte del mundo.

Las sanciones a funcionarios gubernamentales venezolanos están enfocadas en personas que violaron los derechos humanos en las protestas que llevan más de 100 días.

El proyecto de ley de Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela aprobado en la Cámara de Representantes envía un fuerte mensaje al gobierno venezolano de que los abusos no pueden continuar.

“Todos estos son pasos que se esperaban” dijo en entrevista con la Voz de América el licenciado en Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos, Sebastián Arcos Cazabón, añadiendo que “Estados Unidos ejerce su potestad dentro de su propio territorio afectando los intereses de extranjeros a los que considera no confiables”.

El experto advirtió que las reacciones en Venezuela quieren mostrar a Estados Unidos como una nación que sanciona a venezolanos dentro de su propio país. “El caso no es ese, Estados Unidos congela cuentas de funcionarios venezolanos en Estados Unidos y les niega visa como lo hace con cualquier otro ciudadano del mundo”, aclaró Arcos Cazabón.

Escuche la entrevista con Sebastián Arcos Cazabón.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:25 0:00
Descargar

Sobre las reacciones que este tema generará en otras naciones latinoamericanas, Arcos Cazabón destacó que las mayores críticas se darán en los países del Alba, aunque puso en duda que algunos, como Nicaragua, se expresen públicamente.

“Este será otro motivo para que estas naciones, aliadas de Venezuela por aspectos esencialmente económicos, continúen mostrando hostilidad hacia Estados Unidos” dijo el experto en Relaciones Internacionales.

El próximo paso para el proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela por la violación de los derechos humanos será en el Senado.

La comisión de Relaciones Exteriores de esa Cámara ya aprobó el documento impulsado por senadores como Robert Menéndez, Marco Rubio y Albio Sires.
XS
SM
MD
LG