Enlaces para accesibilidad

Obama llama a Venezuela a respetar proceso democrático

  • Voz de América - Redacción

"Los prisioneros políticos deben ser liberados y el proceso democrático debería ser respetado", dijo el presidente Barack Obama.

"Los prisioneros políticos deben ser liberados y el proceso democrático debería ser respetado", dijo el presidente Barack Obama.

El mandatario hizo el llamado durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente Barack Obama hizo un llamado claro y enfático a la oposición y al gobierno de Venezuela para buscar una solución a la grave crisis del país, mediante el diálogo y el respeto a la ley.

En conferencia de prensa, en Ottawa, al final de la llamada "Cumbre de los Tres Amigos", la última a la que asiste Obama en calidad de presidente de Estados Unidos, el mandatario hizo la exhortación en nombre de su país, Canadá y México.

"Dada la grave situación en Venezuela y las cada vez más difíciles condiciones del pueblo venezolano, juntos hacemos un llamado al gobierno y a la oposición para que inicien un diálogo significativo e instamos al gobierno de Venezuela a respetar el imperio de la ley y la autoridad de la Asamblea Nacional", enfatizó.

Obama añadió que "los prisioneros políticos deben ser liberados y que el proceso democrático debería ser respetado".

"Eso incluye", aclaró, "los legítimos esfuerzos para pedir un referendo revocatorio de acuerdo con la ley venezolana".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG