Enlaces para accesibilidad

Díaz Balart: Venezuela es un peligro para la región


Mario Díaz Balart, congresista estadounidense por Florida
Mario Díaz Balart, congresista estadounidense por Florida

Venezuela enfrenta una de las peores crisis de su historia y Estados Unidos tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para apoyar al pueblo venezolano, afirma el legislador federal estadounidense Mario Díaz Balart.

El congresista republicano por Florida, uno de los responsables de impulsar las medidas que el gobierno de Estados Unidos adoptó para sancionar a funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela por violaciones a los derechos humanos y vínculos con el narcotráfico, dijo en entrevista con la Voz de América que espera el compromiso de otras naciones en esta tarea.

“En este escenario hay una parte que es la que también nos preocupa, estamos hablando de un régimen que ya es una dictadura corrupta, catastrófica pero también narcoterrorista”, afirma el legislador republicano.

Legislador Mario Díaz Balart dialoga sobre Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00

En este marco, Díaz Balart advierte que los nexos del gobierno de Nicolás Maduro con grupos terroristas a través del mundo y las relaciones que importantes funcionarios del régimen mantienen con redes del narcotráfico, deben llamar la atención de la región.

“Este es un peligro real para el hemisferio y las naciones que la componen tienen que mostrar su preocupación de manera efectiva porque este es un peligro que les afecta”, remarca el legislador federal.

“Primero hay que reconocer que hay una crisis humanitaria enorme en Venezuela provocada por el régimen de Maduro. Esta es una de las naciones más ricas de todo el mundo con un pueblo maravilloso que quiere trabajar y progresar, pero ese régimen se lo ha impedido”, afirma Díaz Balart.

“Esa es una de mis mayores preocupaciones, la crisis humanitaria, duele ver a los venezolanos sin acceso a la comida, a las medicinas, a los servicios básicos, y a eso se suma el deterioro constante y rápido del respeto a los derechos humanos”, añade el legislador estadounidense.

Díaz Balart junto a otros de sus colegas impulsó durante el gobierno del presidente Barack Obama una ley de sanciones a funcionarios venezolanos y esta medida fue aplicada entonces y continúa vigente bajo la administración Trump.

“Pese a todos los esfuerzos que se han hecho la situación para los legisladores venezolanos, elegidos democráticamente y que son mayoría en su Asamblea Nacional, la de periodistas y de ciudadanos que solo quieren libertad y democracia real, está siendo atacada todos los días, e incluso son encarcelados y juzgados injustamente, y el único responsable es el gobierno de Nicolás Maduro”, advierte Díaz Balart.

En este marco, Díaz Balart dice que Estados Unidos, a través del gobierno y el Congreso de Estados Unidos, debe continuar apoyando a los venezolanos.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos de apoyar al pueblo y a los parlamentarios legítimamente electos para que recuperen su democracia y su libertad”, concluye Díaz Balart.

XS
SM
MD
LG