Enlaces para accesibilidad

Maduro planta a senador Bob Corker

  • Voz de América - Redacción

Senador Republicano por Tennessee, Bob Corker.

Senador Republicano por Tennessee, Bob Corker.

El senador Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, es el primer alto miembro del Congreso estadounidense en visitar Venezuela en los últimos años.

El senador republicano por Tennessee, Bob Corker, quien realizó una visita a Venezuela esta semana, no pudo reunirse con el presidente Nicolás Maduro pese a que se había fijada una cita entre ambos.

El periódico El Nuevo Herald dijo que Maduro hizo esperar a Corker por varias horas y al final no lo recibió.

El senador que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó en un comunicado que “Venezuela es un país con un gran potencial sin aprovecharlo e importantes recursos, sin embargo, es muy triste ver una nación con políticas económicas defectuosas y un sistema político que lo han puesto en un camino tan destructivo”, destacó.

El senador Corker se reunió con miembros de la oposición política venezolana como María Corina Machado, con familiares de emblemáticos presos políticos y con algunos miembros del gobierno.

En su comunicado, el senador Corker destaca que mientras las inmensas reservas de petróleo podrían ayudar a resolver muchos problemas en el país, el gobierno y sus líderes no han encontrado una manera para adoptar un enfoque muy diferente que abarcaría los mercados libres, disciplina monetaria, respeto a los derechos humanos y estado de derecho, elecciones justas y una lucha frontal contra la fuerte corrupción.

“Venezuela va rumbo a momentos muy difíciles que llevará más sufrimiento para su pueblo que merece algo mucho mejor”, destaca Corker.

El influyente senador también se refirió a las elecciones legislativas que se realizarán en Venezuela.

“Los meses previos a las elecciones del 6 de diciembre mostrarán al mundo si Venezuela está dispuesto a tomar medidas incluso modestas para lograr los objetivos de respeto a los derechos de todos los venezolanos”, concluye el comunicado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG