Enlaces para accesibilidad

USAID envía expertos en desastres a Ecuador

  • Voz de América - Redacción

Los expertos de la USAID colaborará con las autoridades ecuatorianas para brindar un análisis de la situación en terreno.

Los expertos de la USAID colaborará con las autoridades ecuatorianas para brindar un análisis de la situación en terreno.

Equipo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional ayudará a evaluar los daños e identificar las necesidades humanitarias más urgentes.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) pone manos a la obra para ayudar a Ecuador tras el terremoto que dejó al menos 413 muertos.

La USAID informó que ha desplegado a un equipo de expertos en desastres para responder a las necesidades humanitarias más urgentes.

“El gobierno de Ecuador ha aceptado la oferta de Estados Unidos de ayudar en los esfuerzos de socorro por el desastre", dijo un funcionario de USAID.

El equipo de expertos también colaborará con las autoridades ecuatorianas para brindar un análisis de la situación en terreno.

USAID destacó que trabajará con la Evaluación de Desastres de la ONU y el equipo de coordinación, que está ayudando a Ecuador a coordinar las actividades internacionales de rescate.

De igual modo, entregará una suma inicial de $100.000 dólares para suministros críticos para ayudar a las comunidades afectadas.

El gobierno ecuatoriano estima que la reconstrucción del país tendrá un costo de al menos tres mil millones de dólares, que equivalen a un tres por ciento del Producto Bruto Interno del país sudamericano.

XS
SM
MD
LG