Enlaces para accesibilidad

En Disney Obama apoya el turismo

  • Voz de América - Redacción

En Disney, Obama hablará sobre levantar restricciones de visas para varios países, particularmente Brasil, India y China.

En Disney, Obama hablará sobre levantar restricciones de visas para varios países, particularmente Brasil, India y China.

El presidente Obama visita el parque de atracciones Magic Kingdom, de Walt Disney, donde explicará sus planes para impulsar el turismo en la región.

El presidente Barack Obama visita Disney World, en Orlando, Florida, este jueves 19 de enero de 2012, desde donde anunció una nueva iniciativa para dar ímpetu a la industria turística nacional, informó la Casa Blanca.

Al hablar ante la audiencia Obama bromeó sobre la alegría de visitar Disney y reunirse con el Ratón Mickey y destacó que "cada año millones de turistas venen a Florida, a Orlando, a Disney".

Al hablar desde Lake Buena Vista, en Orlando, desde el parque de diversiones de Disney, Obama dijo que la industria del turismo es una creadora de empleos y afirmó que "estoy aquí para decirle al mundo que Estados Unidos está abierto a los negocios" y subrayó que Estados Unidos "es una tierra de maravillas y aspiro que a sea el primer destino de turismo en el mundo". E insistió, "el primer destino de turismo en el mundo"..

Obama realizó su visita tras firmar un decreto para promover la facilitación de visas para los turistas y dijo que "le he pedido a mi gabinete que me someta una nueva iniciativa para promover el turismo a Estados Unidos y ver como atraer más turistas al país".

El mandatario dijo que era especialmente importante para el estado de Florida, facilitar el acceso de los turistas de Brasil.

Una caravana oficial de la Casa Blanca transportó al presidente Obama al parque de atracciones Magic Kingdom, de Walt Disney World donde explicó sus planes para impulsar el turismo en la región.

Visas para turistas

En Disney, Obama habló sobre levantar restricciones de visasy recordó que "obviamente la seguridad es uno de los aspectos", porque "están aquellos que quieren provocar problemas".

Pero el mandatario dijo que "la mayoría son turistas que quieren venir al país" y destacó la iniciativa global para impulsar y facilitar el acceso a visas de turistas y negocios.

En particular el gobierno de Obama aspira a facilitar el visado para visitantes de Brasil, India y China, desde donde proceden milones de viajeros adinerados a disfrutar de vacaciones en el llamado Reino Mágico.

Esta mañana, la Casa Blanca ordenó un aumento del 40% en el personal diplomático tanto en Brasil como en China, requiriendo que el 80% de las solicitudes de visa no inmigrantes sean aprobadas en las embajadas y consulados de Estados Unidos en dichos países en un lapso de 3 semanas.

Varias secciones del parque de atracciones fueron cerradas al público hasta que concluya la vista del mandatario, que se anuncia que regresará a Washington a las 2 de la tarde hora del este de Estados Unidos.

Por su parte, el representante republicano estadounidense John Mica y la Secretaria de Justicia de la Florida Pam Bondi, realizaron una rueda de prensa en la que atacaron los antencedentes del presidente Barack Obama en el estado.

La propuesta que hará el presidente forma parte de una serie de medidas que, mediante acciones ejecutivas, buscan crear nuevos puestos de trabajo para combatir el desempleo en el país, dijo la Casa Blanca.

El turismo es considerado un importante sector de la economía estadounidense, y aunque se vio gravemente afectado por los efectos del aumento de la seguridad tras los ataques terroristas de 2001 y per la crisis económica global que estalló en 2008, dos años después los viajes de negocios crecieron 16%, y 60 millones de extranjeros visitaron Estados Unidos en 2010.

Según el Departamento de Comercio, el turismo extranjero constituyó en 2010 un mercado equivalente a $134.000 millones de dólares.

Se estima que el último año más de 50 millones de estadounidenses y extranjeros visitaron la ciudad de Nueva York, que sigue siendo el principal destino turístico del país.

En busca de votos y turistas, el presidente Barack Obama acaba de llegar al aeropuerto de Orlando, Florida, con un mensaje relacionado a la economía del país.

Una caravana oficial de la Casa Blanca transportó al presidente Obama al parque de atracciones Magic Kingdom, de Walt Disney World donde explicará sus planes para impulsar el turismo en la región.

En Disney, Obama hablará sobre levantar restricciones de visas para varios países, particularmente Brasil, desde donde proceden miles de viajeros adinerados a disfrutar de vacaciones en el llamado Reino Mágico.

Esta mañana, la Casa Blanca ordenó un aumento del 40% en el personal diplomático en Brasil, India y China, requiriendo que el 80% de las solicitudes de visa no inmigrantes sean aprobadas en las embajadas y consulados de Estados Unidos en dichos países en un lapso de 3 semanas.

Varias secciones del parque de atracciones fueron cerradas al público hasta que concluya la vista del mandatario, a eso de las dos de la tarde hora local.

Por su parte, el representante republicano estadounidense John Mica y la Secretaria de Justicia de la Florida Pam Bondi, realizaron una rueda de prensa en la que atacaron el récord de Barack Obama en el estado.

XS
SM
MD
LG