Enlaces para accesibilidad

AP: Esposo de asesora de Trump nombrado a alto cargo en Departamento de Justicia


Kellyanne y George Conway, llegan a Union Station en Washington D.C. para un evento en la víspera de la toma de posesión presidencial de Donald Trump. Enero 19 de 2017.

El presidente Donald Trump nombró al esposo de su consejera Kellyanne Conway para dirigir la división civil del Departamento de Justicia, informa el Wall Street Journal.

George Conway dirigirá la oficina responsable de defender la propuesta orden de restricción de viajes del gobierno y de defender la posición de la Casa Blanca en juicios contra la administración, informa el gobierno.

Conway es socio de la firma de abogados neoyorquina Watchell, Lipton, Rosen & Katz. La página web del bufete indica que Conway tiene extensa experiencia en litigación relacionada con valores, fusiones y adquisiciones, contratos y casos antimonopolio.

Es graduado de Harvard y de la Facultad de Derecho de Yale. En 1988, poco después de graduarse de Yale se unió a la firma de abogados.

El caso Paula Jones

Como parte del bufete del que es socio desde 1994, Conway ha participado en numeros casos complejos y de alto perfil, como el de Paula Jones en la década de los años 90, cuando escribió el documento que se presentó a la corte y que abrió el camino para la demanda civil de Jones contra el presidente Bill Clinton.

La negativa del mandatario de que tuvo una relación extramarital con la interna de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, durante una deposición en el caso de Jones llevó a su juicio político en el Congreso.

Ni la Casa Blanca, ni el Departamento de Justicia confirmaron el nombramiento el sábado. Conway también declinó hacer comentarios.

Su influyente esposa

Kellyanne Conway es una encuestadora republicana de larga data que ayudó a restructurar la campaña presidencial de Trump en un momento crítico del verano pasado.

Ella se unió a la campaña como asesora senior y rápidamente se ganó la confianza del candidato. También es cercana a Ivanka Trump, la hija del presidente y esposa de Jared Kushner, otro influyente asesor del círculo más cercano a Trump.

Kellyanne pasó a manejar la campaña presidencial de Trump contra la demócrata Hillary Clinton cuando la campaña comenzó a declinar tras una serie de controversias.

Muchos le acreditan haber impulsado la candidatura de Trump hacia la victoria después de que le convenció de no improvisar y leer del apuntador sus discursos y a enunciar más claramente los temas de su plataforma para minimizar las controversias en los últimos días de la campaña.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG