Enlaces para accesibilidad

Clinton y Bush asistirán a investidura de Trump


Expresidentes de Estados Unidos George W. Bush y Bill Clinton, en una foto de archivo de noviembre de 2006.
Expresidentes de Estados Unidos George W. Bush y Bill Clinton, en una foto de archivo de noviembre de 2006.

Los expresidente Bill Clinton y George W. Bush anunciaron que estarán presentes en la toma de posesión de Bush, "por respeto al proceso democrático" y "al traspaso pacífico del poder"

El expresidente estadounidense George W. Bush, así como Hillary y Bill Clinton asistirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington, se informó el martes.

El New York Magazine cita a fuentes cercanas a los Clinton indicando que la pareja ha decidido asistir en razón de su "sentido del deber y respeto al proceso democrático.

En total tres de los cuatro de los expresidentes de Estados Unidos vivos, incluido Jimmy Carter, estarán presentes en el Capitolio de Washington para ver a Donald Trump prestar juramento.

Un portavoz de Bush confirmó la noticia, el expresidente Jimmy Carter había anunciado su asistencia en diciembre.

En un comunicado, un vocero de Bush dijo que el expresidente y su esposa Laura: "Están felices de poder ser testigos del traspaso de poder pacífico, una marca de fábrica de la democracia estadounidense y de la investidura del presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence".

El expresidente George H.W. Bush, quien tiene 92 años, ni su esposa Barbara asistirán a la juramentación presidencial de Trump debido a su salud y su edad, informó su oficina.

XS
SM
MD
LG