Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:medidas para crear empleos

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama quiere crear incentivos para que las empresas inviertan en el país.

Barack Obama quiere crear incentivos para que las empresas inviertan en el país.

El presidente Barack Obama planea nuevas medidas tributarias para estimular el regreso de puestos de trabajo que han ido a parar al extranjero.

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que quiere recompensar a las compañías que inviertan en Estados Unidos y eliminarles las exenciones tributarias a las que no lo hagan.

Durante un foro de Obama con líderes empresariales, la Casa Blanca anunció que en las próximas semanas, el presidente presentará nuevas propuestas impositivas para recompensar a las empresas que elijan invertir o que traigan de vuelta empleos a EE.UU.

Según el presidente además de que es un buen negocio mantener puestos de trabajo dentro de las fronteras del país, se trata también de un asunto moral.

“De modo que mi mensaje hoy a los líderes de empresas es simple: pregúntense que pueden hacer para traer empleos de vuelta al país que hizo posible nuestro éxito, y yo haré todo lo que pueda por ayudarlos a conseguirlo”, dijo.

Obama quiere que con incentivos gubernamentales las empresas estadounidenses hagan lo mismo que han hecho otras firmas como la Ford y un fabricante de muebles en Carolina del Norte que han preferido invertir en EE.UU en vez de hacerlo en el extranjero.

La Casa Blanca dio al foro un alto nivel coincidiendo con el triunfo en las primarias de New Hampshire del aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney, quien de cara a las elecciones de noviembre alega que Obama es un enemigo de la libre empresa.

El presidente propondría un fondo de $12 millones de dólares en el presupuesto de 2013 para promover el regreso a EE.UU de empleos que fueron llevados al extranjero, pero la Casa Blanca no ha dado detalles de las medidas tributarias que se propone impulsar Obama.

Cualquier iniciativa requerirá la aprobación del Congreso, donde los republicanos ya han hecho una fuerte resistencia a las propuestas del presidente, que por lógica tendría mayor oposición de los legisladores en un año electoral.

XS
SM
MD
LG