Enlaces para accesibilidad

Obama en Oklahoma: No hay abandono

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama instó a los estadounidenses a entregar ayudas a los damnificados a través de la Cruz Roja.

El presidente Obama instó a los estadounidenses a entregar ayudas a los damnificados a través de la Cruz Roja.

El mandatario visitó en la tarde del domingo la zona de Oklahoma azotada por un potente tornado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recorrió la zona de Moore en Oklahoma afectada por un violento tornado que dejó 24 muertos y miles de damnificados.

"Quiero hacer saber a todos aquellos afectados por el tornado que vamos a estar con ustedes en cada paso del camino. Una imagen vale más que mil palabras (...) Ustedes tienen un corazón fuerte y no tengo duda de que van a recuperarse”, exclamó Obama en medio de las casas destrozadas.

El balance de las autoridades en la zona de la tragedia es de 12 mil hogares afectados, al menos 33 mil personas damnificadas y 1.200 casas destruidas totalmente. Los daños dejados por el tornado se calculan en más de $2,000 millones de dólares.

"Va a tomar mucho tiempo que esta comunidad se reconstruya, así que quiero instar a todos los estadounidenses a intensificar la ayuda", anunció.

Obama recorrió sobre las ruinas de la escuela Plaza Toderos Elementar en donde fallecieron siete niños y una decena de adultos resultaron heridos.

En el pueblo de Moore habitan 41 mil personas y se encuentra a 17 kilómetros (10 millas) de Oklahoma City. La misma fue afectada por un tornado en 1999 que mató a 41 personas.
XS
SM
MD
LG