Enlaces para accesibilidad

Tornado y tormentas dejan tres muertos

  • Voz de América - Redacción

Un rayo cruza los cielos de Patterson, Arkansas, durante una tormenta que ha cruzado de sur a norte el centro de Estados Unidos.

Un rayo cruza los cielos de Patterson, Arkansas, durante una tormenta que ha cruzado de sur a norte el centro de Estados Unidos.

La fuerte tormenta en primavera dejó edificios destruidos, numerosos heridos y corte del suministro eléctrico en Misuri, Minesota e Illinois.

En plena primavera el clima volvió a sorprender al centro occidental de Estados Unidos. Una poderosa tormenta que provocó tornados que afectaron algunos poblados dejó un saldo fatal de tres muertos, decenas de heridos y miles de dólares en pérdidas.

El sistema de tormenta azotó la región central del país el miércoles por la noche arrastrando a su paso grandes extensiones del estado de Misuri.

El jueves el Servicio Metereológico Nacional informó de la formación de un tornado con una fuerza de entre 182 y 153 kilómetro por horas que destruyó docenas de viviendas en Hazelwood un suburbio de San Luis.

Ante la situación de crisis el gobernador de Misuri, Jay Nixon declaró estado de emergencia mientras que en Minesota, el gobernador expresó que ya se estaban quedando sin recursos por lo que iba a pedir que intervenga la Guardia Nacional.

También se reportaron una gran cantidad de recortes de electricidad y en algunas áreas habían tenido que emplear generadores eléctricos.

Las autoridades de Misuri e Illinois siguen evaluando las condiciones en la que han quedado sus jurisdicciones para detectar el número total de víctimas, damnificados y daños materiales mientras el frente de violentas tormentas se acerca hacia el este del estado de Georgia.
XS
SM
MD
LG