Enlaces para accesibilidad

Washington cierra por tormenta invernal

  • Voz de América - Redacción

Alertan a las personas para que tomen las medidas necesarias y se preparen ante posibles cortes de electricidad.

Alertan a las personas para que tomen las medidas necesarias y se preparen ante posibles cortes de electricidad.

Con gran expectativa y precaución se espera la llegada de la nieve a la costa este de EE.UU. Se pronostica de ocho a 18 centímetros de nieve y fuertes vientos desde la noche del martes hasta el miércoles.

Oficinas de gobierno y escuelas amanecieron cerradas en la capital del país luego de que el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos pronosticara una severa tormenta invernal para la costa este del país.

La nieve comenzó a caer a partir de la madrugada de este miércoles en Washington y sus alrededores, en los estados de Virginia y Maryland, y aunque la precipitación todavía es poca, se pronostica un rápido deterioro de las carreteras en el resto del día.

Se pronostican entre 8 y 18 centímetros de nieve muy húmeda y pesada, característica de esta época de fines de primavera.

La nieve ha traído consigo fuertes rachas de viento, lo que también aumenta el riesgo de derribo de árboles y cortes de energía.

Asimismo los aeropuertos del área de Washington podrían resultar afectados por la nieve, generando demoras y cancelaciones de vuelos.

La tormenta invernal que se desplaza hacia el este ya ha afectado la zona central de Estados Unidos.

La nieve ha causado demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Minneapolis y Chicago.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG