Enlaces para accesibilidad

Tom Pérez agradece a Obama en español


Tom Pérez es fiscal general asistente de EE.UU. y ahora el Senado deberá confirmar su nominación para secretario de Trabajo.
Tom Pérez es fiscal general asistente de EE.UU. y ahora el Senado deberá confirmar su nominación para secretario de Trabajo.

El presidente Barack Obama lo nomina para ocupar el puesto de secretario de Trabajo en reemplazo de Hilda Solís.

El abogado Thomas Pérez marcó la diferencia al dirigir sus primeras palabras en español en agradecimiento a la nominación del presidente Barack Obama para ocupar un puesto en su gabinete como secretario de Trabajo.

“Agradezco señor presidente el haber sido nominado a esta posición”, dijo Tom Pérez, hijo de inmigrantes antes de dar inicio a su discurso en el cual se comprometió en asumir los retos de esta nueva administración para sacar adelante a la clase media y crear más puestos de trabajo.

Como se había anunciado el presidente Barack Obama nominó a Pérez en reemplazo de la también hispana, Hilda Solís. De esta manera Obama responde a la crítica de la falta de diversidad e inclusión de minorías en su gabinete.

Durante su anuncio, Obama resaltó el trabajo realizado por Solís y todo su equipo para lograr un departamento que velara realmente por la clase trabajadora y las minorías.

Asimismo resaltó la experiencia de Tom Pérez no solo como abogado en derechos civiles y en el departamento de Trabajo del estado de Maryland, sino también como inmigrante que ha luchado por alcanzar el éxito.

Obama mencionó que Pérez, graduado de Harvard está preparado para enfrentar los retos con los que tiene que lidiar en esta nueva administración como son la creación de más puestos de trabajo, conseguir una salario mínimo decente, garantizar trabajo para los soldados que regresen de la guerra, así como también la implementación de programas que vendrán de la mano con la reforma migratoria.

Por su parte Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, se mostró complacido con la nominación otro hispano para sustituir a Solís.

“Aplaudo la decisión del presidente Obama de nominar a Thomas Pérez como nuevo líder del Departamento del Trabajo", dijo Reid.

El senador demócrata aseguró que la historia personal de Pérez, le da una perspectiva especial. "Como hijo de inmigrantes en el estado de Nueva York, él entiende las realidades que enfrentan las familias estadounidenses y cómo son afectadas las decisiones tomadas en Washington”, dijo Reid.
XS
SM
MD
LG