Enlaces para accesibilidad

Policía para 12 escuelas en Florida


En principio son 12 escuelas del estado de la Florida las beneficiadas con la medida.
En principio son 12 escuelas del estado de la Florida las beneficiadas con la medida.

Con el fin de proteger a estudiantes y docentes, desde el 3 de enero se aumentará la seguridad en centros educativos, según un comunicado.

Una docena de escuelas primarias del condado de Alachua, en el centro de Florida, tendrá protección armada a cargo de la oficina del alguacil, de ser aprobada la iniciativa por la junta escolar de esta zona.

"Como todos sabemos, la presencia de la policía en los colegios se ha convertido en una parte importante de las obligaciones para proteger a los niños en el campus. Es un esfuerzo por aumentar la seguridad", reseña el comunicado del alguacil.

La propuesta, de ser aprobada por la junta escolar del condado, pondría la vigilancia y cuidado de esta docena de escuelas primarias en manos de ayudantes del alguacil, que patrullarían sin uniforme.

Cada una de estas escuelas dispondría, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, de un policía encargado de las tareas de vigilancia, "además de considerar otras medidas adicionales" para garantizar la seguridad en los centros escolares, explicó el comunicado.

Se trata de una medida "temporal" cuyo costo quedaría incorporado al presupuesto de la oficina del alguacil.

XS
SM
MD
LG