Enlaces para accesibilidad

James Holmes apto para ser enjuiciado

  • Voz de América - Redacción

James Holmes, de 25 años, enfrenta 166 cargos. Se espera que la fiscalía y la defensa lleguen a un acuerdo para evitar la pena de muerte.

James Holmes, de 25 años, enfrenta 166 cargos. Se espera que la fiscalía y la defensa lleguen a un acuerdo para evitar la pena de muerte.

Un juez decidió que existe evidencia suficiente para juzgar en un tribunal a James Holmes, quien enfrenta 166 cargos. Juez posterga comparecencia hasta el 12 de marzo.

James Holmes permanecerá detenido sin derecho a fianza mientras espera la fecha de inicio del juicio en el cual se le procesará por 166 cargos en su contra, que incluyen asesinato en primer grado tras deliberación, asesinato en primer grado con extrema indiferencia e intento de asesinato.

Ese fue el fallo del juez William Sylvester, quien luego de ser testigo de una primera ronda de audiencias donde se revelaron datos e información clave en el caso del tiroteo en el cine de Colorado concluyó que Holmes, de 25 años, debía ser juzgado,a pesar que la defensa trató de mostrar la insanidad mental de su defendido.

Por su parte la fiscalía presentó testigos, reveló videos e informes que sustentan que el ataque de Holmes fue premeditado.

Aunque los especialistas legales consideran que llegarán a un acuerdo con la fiscalía antes de llegar a un juicio que podría condenar a Holmes a la pena de muerte de ser hallado culpable.

A Holmes se le acusa de matar a 12 personas y dejar heridas a más de 70, la noche del pasado 20 de julio cuando entró disfrazado y armado hasta los dientes durante el estreno de la película de Batman "The Dark Knight Rises" e inició un fuego abierto contra los espectadores.

La defensa ha pedido que se postergue la comparecencia de Holmes, programada para este viernes por no estar preparados, aunque no dieron más detalles. Este viernes el juez aceptó la petición y extendió la fecha para comparecer hasta el 12 de marzo.

El juez Sylvestre también dictaminó que las cámaras de televisión estarán prohibidas durante el proceso contra Holmes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG