Enlaces para accesibilidad

Senador Tim Kaine apoya la reforma en español

  • Voz de América - Redacción

El senador Tim Kaine ofrece discurso en español ante sus colegas en apoyo a la reforma migratoria y dijo que el sistema actual no satisface las demandas para alcanzar el éxito.

El senador Tim Kaine ofrece discurso en español ante sus colegas en apoyo a la reforma migratoria y dijo que el sistema actual no satisface las demandas para alcanzar el éxito.

El senador demócrata y exgobernador de Virginia ofreció un discurso completamente en español durante 14 minutos en apoyo a una reforma migratoria bipartidista.

El senador demócrata por Virginia, Tim Kaine hizo historia este martes al pronunciar su discurso compleo en español en el cual expresó su respaldo a una reforma migratoria bipartidista.

Es la primera vez en la historia moderna que un senador estadounidense toma la palabra y hace su discurso totalmente en español ante el pleno del Senado, indica el diario The Washington Post.

“El senado ha comenzado un debate histórico sobre una reforma migratoria comprensiva,” dijo Kaine al inicio de su discurso. “Creo que es apropiado que tome unos pocos minutos para explicar la legislación en español,, un lenguaje que ha sido hablado en EE.UU. desde que exploradores españoles se establecieron en San Agustín, Florida en 1565”, añadió el senador.

Al finalizar su discurso Kaine destacó que el actual sistema de inmigración no satisfice las demandas de negocios que desean atraer a inmigrantes calificados y reiteró que espera que “podamos empezar un nuevo capítulo y que mandemos un mensaje fuerte al mundo y la nación que somos un país de leyes, pero también de justicia e igualdad.”

El exgobernador de Virginia aprendió español durante su viaje como misionero a Honduras.
XS
SM
MD
LG