Enlaces para accesibilidad

Tom Pérez posible secretario de Trabajo

  • Voz de América - Redacción

Thomas Pérez reemplazaría a Hilda Solís.

Thomas Pérez reemplazaría a Hilda Solís.

El actualmente fiscal general asistente de EE.UU. podría ser designado para reemplazar a Hilda Solís como secretario de Trabajo, convirtiéndose en el primer hispano en el renovado gabinete de Obama.

Las especulaciones de que otro hispano reemplace a Hilda Solís como titular de la secretaría de Trabajo de EE.UU. cada vez son más fuertes.

Este fin de semana volvió a crecer el rumor que el dominicano-americano, Thomas Pérez, sería el elegido por el presidente Obama para convertirse en el nuevo secretario de Trabajo.

De ser así, Pérez, quien actualmente se desempeña como fiscal general asistente de EE.UU. se convertiría en el primer hispano en el renovado gabinete del presidente Barack Obama para su segundo mandato.

Hijo de inmigrantes, Pérez trae a cuestas una gran experiencia en la defensa de los derechos civiles y ha ocupado cargos públicos no solo a nivel local en el estado de Maryland, sino también a nivel federal.

Antes de ocupar el puesto en el Departamento de Justicia, Pérez realizó un impecable trabajo a la cabeza del Departamento de Trabajo, Licencias y Regulaciones del estado de Maryland.

También ha trabajado junto al senador Edward Kennedy y ha liderado la oficina de derechos civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos durante los dos últimos años de gobierno del presidente Bill Clinton.

Su nominación necesitará ser confirmada por el Senado donde cuenta con el respaldo de los demócratas, mientras que los republicanos cuestionarán la gestión de Pérez en el Departamento de Justicia, como el juicio contra el alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, por violar los derechos civiles de inmigrantes.

Analistas consideran que el nombramiento de Pérez, un graduado de Harvard, será fundamental en el proceso para alcanzar una reforma migratoria donde deberá implementar un programa de trabajadores temporales, entre otros mecanismos en el ámbito laboral de los inmigrantes.
XS
SM
MD
LG