Enlaces para accesibilidad

WikiLeaks: CIA intercepta iPhones nuevos

  • Voz de América - Redacción

La organización filtradora de información clasificada hizo el jueves una nueva denuncia de presuntas herramientas de espionaje cibernético de la CIA.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), posee tecnología capaz de infectar nuevos iPhones y ha estado interfiriendo los dispositivos al menos desde 2008, denunció WikiLeaks.

La organización afirma en un comunicado en su página web el jueves, que la tecnología desarrollada por la CIA, llamada Embedded Development Branch (ETB), fue diseñada para ser físicamente instalada en los nuevos iPhones.

"Es posible que en muchos ataques de acceso físico la CIA haya infectado la red de suministro de la organización blanco del ataque, incluyendo la interceptación de órdenes de envío por correo y otros embarques (abriendo, infectando y reenviando) que salen de Estados Unidos o al contrario", indica la nota.

Otra presunta herramienta de la CIA expuesta por WikiLeaks el jueves, es que la agencia tiene la capacidad de ejecutar código de una memoria portátil USB mientras un computador Mac todavía está cargándose, permitiendo al usuario eludir contraseñas de firmware.

Se trata del más reciente grupo de documentos publicados por WikiLeaks que supuestamente demuestran programas de espionaje usados por la agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Una anterior filtración hecha por WikiLeaks presuntamente exponía un masivo programa de hackeo usado por la CIA.

Entre las revelaciones de la anterior filtración estuvieron acusaciones de que la CIA tiene una biblioteca de programas maliciosos (malware) de hackeo empleados por otros países, incluido Rusia, que puede usar para dejar "huellas falsas" encubriendo sus manipulaciones y engañar a investigadores.

Un vocero de la CIA dijo en su momento que la agencia no comenta "sobre la autenticidad de presuntos documentos de inteligencia".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG