Enlaces para accesibilidad

Twitter cierra Vine y recorta personal

  • Voz de América - Redacción

No todo está mal para Twitter, las ganancias de la compañía en el tercer trimestre de 2016 superaron las expectativas de Wall Street.

No todo está mal para Twitter, las ganancias de la compañía en el tercer trimestre de 2016 superaron las expectativas de Wall Street.

La compañía de San Francisco anunció que en los próximos meses cerrará la popular plataforma que ofrece videos de seis segundos.

La económicamente agobiada red social Twitter cerrará Vine, su segunda más importante plataforma de video, al tiempo que anunció un recorte de personal de un nueve por ciento, mientras lucha por detener las pérdidas y busca un comprador.

La compañía anunció el cierre de Vine el jueves sin dar explicaciones. En un comunicado en Medium, informa que "descontinuará la aplicación móvil en los próximos meses", y agradece a los que crearon o vieron contenido en la plataforma.

No se dio indicios de cuándo terminará el servicio, aunque Twitter informó que mantendrá el portal y su contenido en línea.

Vine debutó en 2013 ofreciendo seis segundos de video y pronto encontró seguidores, y produjo sus propias estrellas como King Bach, cuyo verdadero nombre es Andrew Bachelor: Nash Grier y Lele Pons, cada uno con más de 11 millones de seguidores.

Russ Yusupov, el fundador de Vine, expresó su decepción por la decisión de Twitter, con un mensaje en la red social, donde pide: "No vendan su compañía!".

Twitter no ha logrado mantenerse a la par de sus rivales Facebook, Snapchat e Instagram.

En meses recientes se ha rumorado que sería adquirida, pero en conferencia telefónica con analistas el jueves, Jack Dorsey, el presidente ejecutivo de la red social descartó los rumores calificándolos como "especulaciones de mercado".

Dorsey dijo que la compañía con sede en San Francisco, está comprometida a incrementar el valor de los accionistas a largo plazo y afirmó que no comentará más sobre el tema.

Las acciones de Twitter han caído 27 por ciento solo en el mes pasado y los compradores interesados se han alejado.

Desde fines de 2014, Twitter ha atraído 15 millones de usuarios mensuales expandiendo su audiencia a unos 313 millones de personas. Pero en el mismo periodo, Facebook aumentó el número de usuarios en 319.000 para llegar a un total de 1.700 millones de personas.

Twitter es usada fuertemente por celebridades, periodistas y políticos lo que le ha dado un importante papel en el discurso público, pero al mismo tiempo no ha logrado extenderse a una audiencia mayor y ha tenido incómodos momentos combatiendo la intimidación y el racismo en los mensajes de usuarios.

Twitter ha apostado por el video en video y hace poco firmó un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol americano, para transmitir juegos de la NFL durante 10 jueves. Está por verse qué resultado tiene este nuevo proyecto.

XS
SM
MD
LG