Enlaces para accesibilidad

Zuckerberg niega que noticias falsas afectaron elección

  • Voz de América - Redacción

"99% de lo que la gente lee es real y solo una pequeña cantidad constituye noticias falsas" dijo de Facebook, su fundador Mark Zuckerberg.

"99% de lo que la gente lee es real y solo una pequeña cantidad constituye noticias falsas" dijo de Facebook, su fundador Mark Zuckerberg.

El fundador de la red social Facebook dijo que la empresa tiene la responsabilidad de evitar la propagación de noticias falsas.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, negó que noticias falsas que aparecieron en la red social hayan impactado los resultados de la elección presidencial estadounidense.

En un mensaje en Facebook, Zuckerberg dijo que muchas personas han señalado la posibilidad de que noticias falsas hayan tenido algún tipo de efecto en las elecciones. El empresario explicó que Facebook tiene la responsabilidad de evitar la propagación de ese tipo de noticias.

La semana pasada, el candidato republicano Donald Trump se convirtió en presidente electo de Estados Unidos tras derrotar a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, nominada del partido demócrata.

La votación fue muy cerrada. Muchas encuestas pronosticaban que Clinton ganaría, aunque por estrecho margen.

Zuckerberg indicó que, de todos los artículos y otros contenidos que aparecen en la red social, un 99% de lo que la gente lee es real y que solo una pequeña cantidad constituye noticias falsas.

El fundador de Facebook insistió en que ello hace extremadamente improbable que las noticias falsas hayan tenido algún tipo de impacto en una u otra dirección.

Sin embargo, agregó que no desea que ese tipo de contenidos aparezca en su empresa y que el objetivo es demostrar al público que los contenidos son veraces y que significan algo para los lectores.

Durante una conferencia de tecnología en California dijo que Facebook es un sistema construido para reflejar precisamente esa confianza mutua entre la red social y sus usuarios.

Zuckerberg agregó que Facebook depende del público para que denuncie las noticias y contenidos falsos que puedan aparecer en su servicio informativo pero admitió que, citamos, “identificar la verdad es complicado”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG