Enlaces para accesibilidad

En busca de Amelia Earthart

  • Voz de América - Redacción

A los 40 años, Amelia Earhart, emprendió su último viaje en el Lockheed Electra 10E.

A los 40 años, Amelia Earhart, emprendió su último viaje en el Lockheed Electra 10E.

Un equipo de científicos inició una misión para resolver el misterio de la desaparición de Amelia Earhart, la pionera piloto estadounidense que desapareció con su avión y su navegador hace 75 años.

Un grupo de científicos y rescatistas partió de Hawai hacia un islote cerca de la nación isleña de Kiribati, en el Pacífico, en busca de pistas de la desaparición de Earhart cuando volaba desde Papúa, Nueva Guinea, hasta la isla de Howland.

Earhart buscaba completar un vuelo alrededor del mundo siguiendo la línea ecuatorial.

Ric Guillespie, miembro del Grupo Internacional para la Recuperación de aviones históricos, dice que es importante cerrar el capítulo de Earhart.

“Hay un capítulo final en su vida, un capítulo como náufrago en una isla no habitada, luchando por sobrevivir y finalmente fracasando, pero es un esfuerzo heroico que necesita ser contado. Necesitamos darle un final a esa historia”, señaló Guillespie.

Utilizando evidencia encontrada en expediciones pasadas, el equipo cree que Earhart y su navegador, Fred Noonan, aterrizaron en el arrecife de Nikumaroro y sobrevivieron brevemente.

Los $2 millones de dólares que cuesta la investigación fueron financiados por donantes privados. Los científicos investigarán las aguas del atolón en busca de restos del bimotor Electra Lockheed de Earhart.

Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar sola volando sobre el Atlántico en 1928, acompañando a un grupo de pilotos varones.

Cuatro años después hizo la misma trayectoria, esta vez sola, y en 1935, se convirtió en la primera persona que voló sola a través del Pacífico. Earhart también estableció varios récords de altitud.
XS
SM
MD
LG