Enlaces para accesibilidad

Alexa de Amazon, barista virtual de Starbucks


Starbucks es considerada una pionera en los pagos y sistemas de premios por dispositivos móviles.
Starbucks es considerada una pionera en los pagos y sistemas de premios por dispositivos móviles.

La cadena de cafeterías inició una prueba para pedidos en dispositivos móviles usando la inteligencia artificial .

Starbucks se ha asociado con Amazon, para utilizar Alexa, la plataforma de voz del gigante de las ventas por internet, para permitir que sus clientes hagan pedidos través del asistente virtual.

La compañía con sede en Seattle inició una prueba con 1.000 personas desde el lunes 30 de enero, para probar los pedidos móviles a través de dispositivos con inteligencia artificial.

Adicionalmente, las personas que tienen iPhone pueden hacer sus pedidos a Starbucks utilizando la aplicación de la empresa, con la función de barista, para interactuar con los clientes.

El jefe de tecnología de Starbucks, Gerri Martin-Flickinger, dijo en un comunicado que la compañía espera "aprender mucho de ambas experiencias y evolucionarlas con el tiempo".

Starbucks es considerada una pionera en los pagos y sistemas de premios por dispositivos móviles. La compañía comenzó a ofrecer el servicio de pagos por celular en el 2009. Amplió la aplicación para incluir los pedidos móviles en el 2014.

Según Forbes.com, en Estados Unidos, los pagos móviles representan el 27% de las operaciones de Starbucks. La nueva función estará disponible en etapas este verano (boreal) y una versión para Android será lanzada más avanzado el año, indicó la empresa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG