Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Creación de empleo supera expectativa


Es la primera vez desde 1999 que el mercado laboral estadounidense registra cinco meses consecutivos de creación de empleo.
Es la primera vez desde 1999 que el mercado laboral estadounidense registra cinco meses consecutivos de creación de empleo.

La tasa de desempleo descendió un 6,1% en Estados Unidos durante el mes de junio gracias a un avance considerable en la creación de puestos de trabajo.

El mes de junio presentó un avance considerable en la creación de empleos en Estados Unidos y un descenso del 6,1% de la tasa de desempleo.

Estados Unidos creó 288.000 empleos en el sector privado, siendo una cifra muy superior a los 179.000 del mes anterior y la más alta desde noviembre de 2012, según dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Es la primera vez desde 1999 que el mercado laboral estadounidense registra cinco meses consecutivos de creación de empleo. "La cifra de empleos de junio supone un impulso muy bienvenido”, señaló también en un comunicado el consejero delegado de ADP, Carlos Rodríguez.

De acuerdo con el informe de la consultora Automatic Data Processing (ADP), los expertos sólo esperaban 210.000 nuevos empleos.

La tasa de desempleo bajó dos décimas en junio, siendo también la mejor cifra desde septiembre de 2008.

"A juzgar por el mercado de trabajo, la recuperación económica se mantiene intacta y gana fuerza", agregó Mark Zandi, economista jefe de Moody`s Analytics.

Además, el déficit comercial se contrajo también más de lo previsto en el mes de mayo, debido a una baja de las importaciones y un aumento de las exportaciones. Según informó este jueves el Departamento de Comercio, bajó un 5,6 por ciento a 44.400 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG