Enlaces para accesibilidad

Macy's, Kohl's y Target anuncian contrataciones temporales


Las tres cadenas de tiendas por departamento se preparan con cautela para temporada navideña.
Las tres cadenas de tiendas por departamento se preparan con cautela para temporada navideña.

Las tres cadenas tienen bajas expectativas de ventas para la temporada de fiestas por lo que sus contrataciones temporales son similares a las del año pasado.

La tienda por departamentos Macy's se unió a sus rivales Kohl's y Target en anunciar la contratación de empleados temporales para la época navideña.

Macy's Inc. que opera las tiendas Macy's y Bloomindale's informó el martes que contratará 83.000 empleados estacionarios.

El lunes, Kohl's indicó que contratará 69.000 empleados extra para la temporada navideña.

La semana pasada, Target anunció la contratación de 75.000 empleados temporales para cubrir las vacaciones del personal fijo y el aumento de trabajo en la temporada decembrina.

Las 1.800 tiendas que tiene Target en todo Estados Unidos realizarán eventos especiales de contratación el próximo 14 y 15 de octubre.

La compañía anunció que los nuevos empleados tendrán un salario base más alto que años anteriores, 10 por ciento de descuento en compras y un horario flexible.

Las contrataciones de temporada son una tradición anual de las empresas en Estados Unidos. Sin embargo, las cifras anunciadas este año son similares o levemente menores a las de los últimos años, lo que refleja la cautela de las compañías cuyo crecimiento se ha visto afectado por el aumento de las ventas por Internet.

Las grandes tiendas por departamento han tratado de superar la competencia de negocios como Amazon.com abriendo sus propias ventas digitales, pero ello ha afectado sus márgenes de ganancia.

Se anticipa que las ventas por internet en la temporada de fiestas crezcan aún más que los años pasados lo cual pondrá más presión a las grandes cadenas de tiendas por departamento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG