Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suspende ayuda a rebeldes sirios


Combatientes islamistas se han apoderado de las bodegas de los rebeldes moderados como este miembro del Ejército Libre Sirio.
Combatientes islamistas se han apoderado de las bodegas de los rebeldes moderados como este miembro del Ejército Libre Sirio.

Fuerzas islamistas se toman las bodegas en las que se almacenaban provisiones y otros equipos proporcionados por Estados Unidos a los rebeldes moderados que combaten al régimen de Bashar al-Assad.

Estados Unidos decidió suspender la ayuda no letal a los rebeldes sirios luego de que milicianos musulmanes se apoderaran de las bodegas usadas por los grupos apoyados por Occidente.

No obststante, la Casa Blanca y el Departamento de Estado enfatizaron que la ayuda humanitaria a los opositores al régimen de Bashar al-Assad continuará normalmente.

Combatientes del Frente Islámico, que aglutina a seis brigadas de rebeldes, se tomaron las bases y las armas de unas bodegas del Ejército Libre Sirio (ELS) en un punto fronterizo entre Siria y Turquía.

Independientemente del ELS, el frente busca establecer un estado islámico en Siria.
Un vocero estadounidense dijo que Washington está preocupado por los reportes y todavía “intenta obtener los detalles y está en consulta con el General Idriss” y otros miembros del Consejo Militar Supremo rebelde para “inventariar el equipo y las provisiones estadounidenses”.

El senador republicano John McCain manifestó su preocupación por la suspensión y dijo a la Voz de América que la captura de las bodegas por parte de al-Nusra y otros grupos islámicos extremistas es el resultado “directo de nuestro fracaso en ayudar a los moderados, el Ejército Libre Sirio, dirigido por el General Idriss”.

McCain añadió que la asistencia externa de Hezbolá, Rusia e Irán ha permitido que Assad retome el impulso en su lucha contra las fuerzas rebeldes.
XS
SM
MD
LG