Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Rusia anuncian acuerdo sobre Siria

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, anunciaron el pacto en Ginebra.

El secretario de Estado John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, anunciaron el pacto en Ginebra.

El cese de hostilidades en toda la nación comenzará al atardecer del lunes, coincidiendo con la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Estados Unidos y Rusia anunciaron un importante acuerdo sobre Siria que prevé un cese el fuego en toda la convulsionada nación a partir de la próxima semana.

Al cese de hostilidades le seguiría una alianza militar estadounidense-rusa, informaron en conferencia de prensa en Ginebra tras un largo de día de negociaciones, los cancilleres de Estados Unidos y Rusia.

El secretario de Estado John Kerry, afirmó que el plan puede reducir la violencia en Siria y llevar a la transición política largamente buscada para poner fin a cinco años de guerra.

Kerry calificó el acuerdo como un potencial "punto crítico" en el conflicto, si es implementado por el gobierno de Siria, que es respaldado por Rusia y por los grupos rebeldes a los que apoya Estados Unidos.

La tregua comenzará el lunes 12 de septiembre al atardecer, coincidiendo con la festividad musulmana de Eid al-Adha, dijo Kerry.

El canciller ruso Sergei Lavrov, confirmó el pacto y dijo que puede ayudar a expandir la lucha contraterrorismo y a las entregas de asistencia a civiles sirios.

Lavrov confirmó que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad está dispuesto a cumplir con el acuerdo.

XS
SM
MD
LG