Enlaces para accesibilidad

Kerry: El futuro de Siria es sin Assad

  • Voz de América - Redacción

El Secretario Kerry espera que en los próximos días se pueda desarrollar una nueva reunión en Ginebra para conocer el interes de las partes para solucionar el conflicto.

El Secretario Kerry espera que en los próximos días se pueda desarrollar una nueva reunión en Ginebra para conocer el interes de las partes para solucionar el conflicto.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró que existe una “fuerte evidencia” del uso de armas químicas en Siria.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, reveló que en caso de lograrse una negociación en Siria, un eventual gobierno de transición no incluiría al actual mandatario, Bashar Al-Assad.

Al mismo tiempo el secretario de Estado dijo que aumentan las evidencias del uso de armas químicas por parte del régimen.

"Esta lucha es sobre terribles decisiones tomadas por el régimen de Assad con su intención de matar en cualquier parte... usar gas, de cuyo uso creemos que hay fuerte evidencia", dijo Kerry.

En una convocatoria de Google, Kerry manifestó que es necesario que exista buena voluntad para pacificar a Siria.

"Si hubiera la voluntad de lograr un compromiso para elegir a las personas que dirigirían un gobierno de transición y se designa de buena fe a gente preparada para ofrecer al pueblo sirio una opción justa para dirigirlos--dijo--, entonces podríamos evitar la guerra y llegar a un acuerdo".

Kerry agregó que podía "decir que le debemos al mundo nuestro mejor esfuerzo posible para tratar de ir y explorar, de buena fe, si podemos o no poner fin a la violencia, al derramamiento de sangre, evitar un desmoronamiento completo del país por el conflicto que se ha prolongado por dos años.”

Sobre una posible nueva reunión manifestó que "a mi juicio, si en definitiva se realiza esa reunión en Ginebra, todo el mundo podrá ver claramente quién está dispuesto a ser razonable y quién no".

El secretario de Estado puntualizó que si se logra conformar un gobierno de transición éste "no incluirá al presidente Assad."

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG