Enlaces para accesibilidad

Obama en busca de más pruebas en Siria

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama reiteró que el empleo de armas químicas en Siria sería cruzar una "línea roja".

El presidente Obama reiteró que el empleo de armas químicas en Siria sería cruzar una "línea roja".

El mandatario de EE.UU. anunció que se investiga a fondo si han sido utilizadas armas químicas contra la población civil en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que se investigará a fondo si se han utilizado armas químicas en el conflicto de Siria.

"Cambiará mi cálculo" expresó el presidente, al referirse a las acciones que podrían adoptarse en caso de comprobarse el empleo de armas químicas contra la población civil siria.

"Hay una urgencia creciente sobre lo que ya es un importante problema de seguridad y militar en la región", dijo el mandatario momentos antes de reunirse en la Casa Blanca con el rey jordano, Abdalá II.

Con el rey Obama habló del medio millón de refugiados sirios que han llegado a Jordania y prometió ayudas en la “solución" del problema.

Actualmente se hacen "evaluaciones de inteligencia" sobre el uso de armas químicas en Siria. No son "suficientes", dijo Obama, quien agregó que son necesarios "hechos creíbles y confirmados" antes de tomar decisiones.

Barack Obama ha expresado que el uso de esas armas químicas sería cruzar una "línea roja".

El senador republicano John McCain insiste que la “línea roja” ya se ha cruzado en Siria y por lo tanto es hora de una intervención directa.

Desde 2011, en Siria, han muerto más de 70 mil personas y el número de desplazados sobrepasa los dos millones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG