Enlaces para accesibilidad

Suicidio de agente sacude al Servicio Secreto de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Los agentes del servicio secreto deben reportar a sus superiores el tipo de relaciones sentimentales que mantienen.

Los agentes del servicio secreto deben reportar a sus superiores el tipo de relaciones sentimentales que mantienen.

Aparentemente por mantener una relación extramatrimonial que no había reportado a sus superiores. El cuerpo sin vida fue hallado al interior de su automóvil en Washington.

Un agente del Servicio Secreto de EE.UU. identificado como Rafael Prieto se suicidó en su residencia en Washington el sábado, pero las autoridades recién revelaron el incidente el jueves.

Al parecer Prieto fue hallado sin vida dentro de su automóvil en el garage cerca a su domicilio y se presume que se hubiese envenenado con el monóxido de carbono emitido por el auto en un espacio cerrado.

La policía metropolitana de Washington continúa con las investigaciones.

Según las investigaciones preliminares, Prieto, quien estaba casado pero distanciado de su esposa, mantenía una relación extramatrimonial con una mexicana la cual no había reportado a sus superiores.

De haber sido encontrado culpable la “falta” le hubiese podido costar una serie de sanciones y hasta la destitución. Y esto es porque a raíz del escándalo de varios agentes involucrados en un incidente de prostitución en Colombia, los agentes del servicio secreto deben reportar a sus superiores relaciones sentimentales con extranjeros.

Prieto, quien tenía el cargo de Agente Especial Asistente Encargado estaba siendo investigado por su romance con la mujer mexicana con quien se presume mantenía una larga relación.

Según una fuente oficial Prieto no habría compartido ningún tipo de información confidencial con la mujer involucrada que no ha sido identificada.

También publicó el diario Reforma en su versión digital que Rafael Prieto servía como seguridad del presidente Barack Obama y tenía una dedicada carrera de 20 años con el Servicio Secreto estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG