Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio: responderá a Obama

  • Voz de América - Redacción

El senador Marco Rubio, izquierda, ofrecerá su discurso también en español. Rubio forma parte de un grupo bipartidista de senadores que promueven una reforma migratoria.

El senador Marco Rubio, izquierda, ofrecerá su discurso también en español. Rubio forma parte de un grupo bipartidista de senadores que promueven una reforma migratoria.

El senador cubano estadounidense será el encargado de ofrecer la respuesta republicana al discurso del presidente Barack Obama sobre el estado de la nación esta noche.

Alternativas mas no oposición es lo que los analistas y los propios republicanos esperan del discurso del senador Marco Rubio, quien fue elegido para responder al informe del estado de la nación que pronunciará esta noche el presidente Barack Obama.

Desde su elección la semana pasada por los líderes del partido republicano, Marco Rubio ha generado gran expectativa no solo por el contenido de su discurso, sino también porque será la primera vez que la respuesta republicana se hará en inglés y español.

A esto se suman las especulaciones sobre el valor político que tiene esta oportunidad para el senador republicano de la Florida y su posible candidatura para la presidencia en 2016.

Además no se puede pasar por alto que la elección de Rubio se produce en un contexto donde el senador, de 41 años, es considerado un símbolo dentro de su partido, después de su participación en la campaña presidencial junto a Mitt Romney, que pretende conquistar al electorado hispano y a los jóvenes, quienes demostraron una mayor preferencia por los demócratas en las pasadas elecciones.

Para el gobernador republicano de Virginia, Bob McDonnell, el senador Rubio no ofrecerá un discurso que ponga en “contraste los ideales estadounidenses, sino presentará alternativas a la agenda de trabajo preparada por el presidente Obama”.

Asimismo sus colegas republicanos consideran que Rubio cuenta con los principios conservadores que caracterizan al partido, pero al mismo tiempo las ideas progresistas que conducen a alcanzar el verdadero sueño americano.

A diferencia de la Casa Blanca, la oficina del senador Marco Rubio no ha ofrecido ningún avance previo de lo que será la respuesta republicana, pero sí incluye una encuesta en su página de Facebook donde pregunta a sus seguidores cuáles deben ser los temas en los cuales deberá enfatizar, entre ellos menciona la educación, la reforma migratoria, el déficit económico, la ley de salud, entre otros.

“El senador Rubio será el encargado de presentar cómo las políticas y propuestas republicanas trabajan mejor para alcanzar la prosperidad”, agregó McDonnell.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG