Enlaces para accesibilidad

Un cuarto de siglo en el Senado


Mikulski, de 74 años, fue electa senadora por primera vez en 1986.

Mikulski, de 74 años, fue electa senadora por primera vez en 1986.

La legisladora por Maryland Bárbara Mikulski será la mujer con más año de servicio en el Senado de EE.UU.

La senadora demócrata por Maryland Bárbara Mikulski se convertirá en la mujer con más años de servicio en la cámara alta del Congreso de EE.UU cuando preste juramento para un quinto término la próxima semana.

Mikulski, de 74 años, fue electa senadora por primera vez en 1986, y al ser reelecta para la próxima legislatura rompe el récord establecido por la ya extinta republicana Margaret Chase Smith, quien durante 24 años consecutivos representó en el Senado al estado de Maine.

La senadora Mikulski ha sido por largo tiempo la decana de los demócratas en el Senado, y la líder de su partido para los asuntos relacionados con la mujer.

En la actual legislatura, Mikulski forma parte del Comité senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, donde preside el subcomité relacionado con las jubilaciones y las personas de la tercera edad.

También preside el subcomité de Comercio, Justicia y Ciencia, en el Comité de Asignaciones del Senado, y además forma parte del Comité de Inteligencia de la cámara alta.

No fue hasta 1992 que más de dos mujeres llegaron a ocupar escaños como senadoras. Desde entonces su número en el Senado creció hasta llegar a ser 17 en la última legislatura.

XS
SM
MD
LG