Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca reconoce ataque por "hackers"


Una fuente de la Casa Blanca reconoció que los sistemas de cómputo no secretos fueron atacados por hackers aún no identificados.
Una fuente de la Casa Blanca reconoció que los sistemas de cómputo no secretos fueron atacados por hackers aún no identificados.

Al parecer el ataque a un sistema no secreto fue advertido por sus técnicos de seguridad y el sistema en cuestión fue aislado para prevenir su propagación.

La Casa Blanca admitió que uno de sus sistemas de computadoras no secretos fue atacado por hackers, pero afirmó que frustró el ataque.

Al parecer el ataque fue advertido por sus técnicos de seguridad y el sistema en cuestión fue aislado para prevenir su propagación.

De acuerdo a una fuente citada por la agencia Associated Press que dijo no estar autorizada para hablar oficialmente sobre el tema, los hackers no lograron robar datos.

Agregó que ataques como el actual "no son infrecuentes", pero que no hubo intento por acceder a los sistemas que sí son secretos y que habrían vulnerado la seguridad de la Casa Blanca.

Las autoridades siempe han sospechado que hackers en China han sido responsables en el pasado de varios ciberataques como el realizado en contra de Google Inc.

La Casa Blanca no dijo si el reciente ataque estuvo vinculado con China.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG