Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Liderazgo republicano es mal visto

  • Voz de América - Redacción

El 64% de los estadounidenses encuestados cree que John Boehner, líder de la Cámara de Representantes debe ser reemplazado.

El 64% de los estadounidenses encuestados cree que John Boehner, líder de la Cámara de Representantes debe ser reemplazado.

Según una reciente encuesta de CNN 54% de estadounidenses ve con malos ojos el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes.

Una nueva encuesta de CNN muestra que por primera vez desde que los republicanos asumieron el control de la Cámara de Representantes en 2010, una clara mayoría del 54% de los estadounidenses cree que el control republicano de esa Cámara “no es algo bueno”.

Si ese porcentaje es malo para los republicanos, al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, le va aún peor este lunes.

La misma encuesta revela que 64% de los estadounidenses cree que Boehner debe ser reemplazado, una opinión que comparte casi la mitad de todos los republicanos.

Según el sondeo, solo 30% del público cree que Boehner debe continuar en el cargo.
12% de los entrevistados aprobaron el trabajo del Congreso, apenas dos puntos más que el nivel más bajo que históricamente se ha alcanzado en esta encuesta de CNN. 86% de los estadounidenses no aprueban el trabajo de los legisladores federales, un porcentaje también histórico, por primera vez alcanzado.

En cuanto al presidente Barack Obama y el trabajo que desempeña, 44% de los estadounidenses en la encuesta de CNN dijeron que apoyan la labor del mandatario y 52% la desaprueban.

Con respecto a la reformada Ley de Cuidado de Salud, la encuesta encontró que más de 4 de cada 10 estadounidense favorece la legislación y 56% se opone a ella.

Pero, de éstos, 38% dicen que se oponen porque creen que es demasiado liberal y 12% piensa que no es suficientemente liberal. Eso significa, que 53% de los encuestados apoya Obamacare o quiere que sea más liberal.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG