Enlaces para accesibilidad

Obama nomina a nuevo Srio. de Transporte

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama presentó oficialmente a Anthony Foxx, actual alcalde de Charlotte, Carolina del Norte para que ocupe el cargo de secretario de Transporte.

El presidente Barack Obama presentó oficialmente a Anthony Foxx, actual alcalde de Charlotte, Carolina del Norte para que ocupe el cargo de secretario de Transporte.

Anthony Foxx, de ser confirmado por el Senado se convertirá en el secretario número 17 y en el segundo afroestadounidense en integrar el nuevo gabinete presidencial.

El presidente Barack Obama nominó este lunes al alcalde de Charlotte, Carolina del Norte, Anthony Foxx para ocupar el cargo de secretario de Transporte en reemplazo de Ray Lahood.

Durante la presentación oficial en la Casa Blanca el presidente Obama agradeció el "extraordinario" trabajo realizado por el actual titular de Transporte y reconoció las habilidades de su nominado para afrontar los nuevos retos.

El actual secretario de Transporte expresó que "este ha sido el mejor trabajo que he tenido" y resaltó los logros durante su gestión para desarrollar la agenda del presidente Obama.

Lahood mencionó estar satisfecho de haber contribuido a mejorar la calidad del aire en el transporte y de haber combatido lo que denominó "la epidemia de los conductores distraídos".

Asimismo destacó que si bien el presidente Lincoln fue el que inició el sistema de trenes, el presidente Obama inició "el sistema de vías de alta velocidad en América", lo que consideró uno de los grandes legados del presidente Obama.

Por su parte Anthony Foxx, quien estuvo acompañado por toda su familia, agradeció la confianza del presidente Obama y remarcó que de ser nominado por el Congreso continuará con el gran trabajo realizado por Lahood y dijo que "debemos trabajar juntos para mejorar la infraestructura del país y crear puestos de trabajo para hacer crecer la economía".

Si es confirmado por el Senado, Foxx se convertirá en el secretario de Transporte número 17 y en el segundo afroestadounidense en integrar el gabinete del presidente Obama durante su segundo mandato.
XS
SM
MD
LG