Enlaces para accesibilidad

Lew: Hay que evitar consecuencias catastróficas

  • Voz de América - Redacción

El secretario Jack Lew instó al Congreso a tomar decisiones para evitar una catástrofe por la falta de pagos.

El secretario Jack Lew instó al Congreso a tomar decisiones para evitar una catástrofe por la falta de pagos.

La falta de acuerdo en el Congreso para elevar el techo de la deuda pone de nuevo en aprietos al gobierno de Barack Obama. Llamado urgente del Secretario del Tesoro.

Ante la sombra de una catástrofe por la falta de recursos para para pagar la deuda, el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, adoptó medidas de urgencia para garantizar los pagos de la deuda hasta septiembre próximo.

"El Congreso debe actuar lo más pronto posible y evitar las consecuencias potencialmente catastróficas de no actuar hasta que sea demasiado tarde", explicó el secretario Lew en una carta a los legisladores.

En principio, la ley aprobada en febrero daba de plazo hasta el 19 de mayo para llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit, sin embargo el Congreso no ha logrado aún un acuerdo.

Las medidas extraordinarias incluyen la suspensión de las inversiones en fondos de trabajadores gubernamentales jubilados. La deuda del gobierno suma al menos 16,7 billones de dólares.

La falta de acuerdo entre el gobierno Obama y los líderes republicanos generó que Standard & Poors rebajara por primera vez la calificación de la deuda de Estados Unidos.

El techo de la deuda hoy está en 16,4 billones de dólares.
XS
SM
MD
LG