Enlaces para accesibilidad

Tumbarán 200 casas averiadas por ‘Sandy’

  • Voz de América - Redacción

Son, al menos, 200 casas que deberán ser derribadas debido a las precarias condiciones en las que quedaron después del paso del huracán.

Son, al menos, 200 casas que deberán ser derribadas debido a las precarias condiciones en las que quedaron después del paso del huracán.

La medida que es extrema, será adelantada por la alcaldía, entre tanto por el Día de Acción de Gracias se mantiene el racionamiento de combustible.

Por considerarlas una seria amenaza para la integridad de sus habituales residentes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que su despacho derribará al menos 200 casas en barrios modestos. Estas se suman a una cifra similar que destrozó el huracán a su paso por la costa este de EE.UU.

Las casas que desaparecerán están ubicadas en sectores pobres de la Gran Manzana, Staten Island, Queens y Brooklyn.

"Nunca tuvimos algo de esta magnitud", indicó al New York Times Robert LiMandri, responsable del Departamento de Infraestructura Edilicia de Nueva York. "Esto es sobre lo que los neoyorquinos han leído (que ocurre) en muchos otros lugares y nunca han visto, así que es definitivamente sin precedentes", dijo.

Las casas que van a ser derribadas son en mayoría viviendas individuales o que albergan a pocas personas en barrios modestos, un bien que muchas veces se transmitió de generación en generación.

De otra parte, en un comunicado, el alcalde Bloomberg anunció que extenderá el racionamiento de gasolina, informando que cerca de un tercio de las estaciones de servicio (gasolineras) de la ciudad aún permanecen cerradas.

"Mucha gente va a viajar esta semana con motivo de la celebración del feriado de Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el jueves próximo. Prefiero por ello extender el racionamiento hasta el viernes para no correr el riesgo de volver a tener colas de espera interminables como las hemos tenido antes del racionamiento”, advirtió.

Miles de usuarios de Nueva York y áreas vecinas continúan sin electricidad y calefacción mientras que el invierno se agudiza en la región.
XS
SM
MD
LG