Enlaces para accesibilidad

San Francisco prohíbe el nudismo


La ordenanza permitirá el nudismo durante ferias y desfiles en calles previamente autorizadas.
La ordenanza permitirá el nudismo durante ferias y desfiles en calles previamente autorizadas.

Junta de Supervisores aprueba la ordenanza que cuenta con el respaldo del alcalde Ed Lee. Manifestantes se desnudaron durante la votación en señal de protesta.

La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó una ordenanza que prohíbe la exposición libre de genitales en la mayoría de lugares públicos que incluyen las calles, plazas, avenidas y en medios de transporte público.

El supervisor Scott Wiener, quien representa al Distrito Castro, considerado predominantemente gay, presentó la medida en respuesta a una serie de quejas de los residentes sobre un grupo de hombres que se mostraban desnudos por las calles diariamente.

Frente a las críticas de las personas que consideran que es una violación al derecho amparado en la Primera Enmienda o que es algo contra los homosexuales, Wiener, quien también es gay responde que su iniciativa “no tiene que ver con los derechos de los gays. Esto es sobre el comportamiento en nuestros vecindarios y tratar de ser respetuosos el uno con el otro”, dijo.

Un grupo de nudistas que se oponen a la prohibición presentaron el pasado miércoles una demanda en una corte federal para frenar la votación sobre la ordenanza porque a su juicio se estaría violando el derecho a la libre expresión de las personas que prefieren mostrarse como Dios los trajo al mundo, de una “forma natural”.

Con la aprobación de la regulación de Wiener, si se viola la ordenanza por primera vez, la persona recibirá una multa de $100 y por una tercera violación se castigará hasta con $500 y un año de prisión.

Excepciones aplicarían en calles designadas para la realización de ferias y desfiles.

Un grupo de opositores llegó hasta la Junta de Supervisores y se desnudaron en señal de protesta.
XS
SM
MD
LG